Content area
Full Text
Inolvidable, así es como permanece Selena en la memoria de la gente alrededor del mundo, pues aunque este 31 de marzo se cumplen 13 años desde que nos dejara, su legado sigue intacto y más fuerte que nunca, sólo basta con mencionar su nombre y se sabe de quién se está hablando.
Se podría decir que todo está dicho sobre esta gran estrella, una carrera llena de éxitos, que la llevaron a convertirse en la mitad de la década de los 90's en la artista Tejana más importante, pero como todos saben no to fue color de rosa para Selena, pues al principio en su carrera fue discriminada por ser mujer, y mucho más aún por ser tan joven, pero fue gracias a la constancia y disciplina que le enseñó su padre Abraham Quintanilla, que el grupo Selena y Los Dinos poco a poco iba ganando admiradores. Esto fue a finales de la década de los 80's, pero fue en 1986 que ganara su primer "Tejano Music Award" en la categoría de "Female Vocalist of the Year", hecho que cambiaría el destino de esta talentosa joven.
Para muchos aún está vivo el recuerdo de esta jovencita tocando en cada uno de los clubs alrededor de Texas, quinceañeras, bodas y ferias, sin importar que al principio las entradas no fueran llenos, Selena se entregaba totalmente en cada presentación, sin iportar la cantidad de espectadores que hubiera.
Selena y su familia seguían con sus sueños de poder llegar muy lejos y fue casi a finales de la decada de los 80's que alguien descubriría el talento de esta joven banda, José Behar, en aquel entonces presidente de EMI Latin. El hace el primer acercamiento con Selena y deciden firmar convirtiéndose así en la primer artista en ser contratada por EMI Latin, es en 1989 que sale su primer disco bajo este sello disquero, aunque este disco no fue tan exitoso se logra colocar un tema entre la gente, "Besitos", una cumbia que marcaría el estilo inconfundible de Selena.
En 1990 sale a la venta...